Una nueva encuesta Cadem, dada a conocer en las últimas horas, consignó que la probación al gobierno del presidente Piñera llegó a sólo un 47%, cinco puntos debajo de lo obtenido en el mismo sondeo realizado en 2010, durante el primer mandato.

Según informó La Tercera, este resultado también refleja una baja de 13 puntos respecto a abril, cuando cumplía un mes en La Moneda y tenía una evaluación positiva de 60%.

Los 47% logrados en agosto se contrastan con los 52% de aprobación que tuvo en 2010, transcurridos los primeros seis meses de gobierno.

Para el secretario general de la UDI, Issa Kort, estos resultados son un llamado de atención para corregir errores como la falta de consenso en aspectos legislativos.

El informe de Cadem también consignó que las expectativas de los chilenos respecto del Ejecutivo cayeron de un 61% durante la primera semana de gobierno, a un 46% a finales de agosto.

De esta manera, los analistas ya hablan de una caída sostenida en el apoyo al presidente Piñera y un aumento significativo del rechazo al gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here