El próximo 20 de octubre los bolivianos y bolivianas están llamados a participar en las Elecciones Generales 2019 para elegir presidente y vicepresidente para la gestión 2020-2025. Esto incluye a los ciudadanos que residen en otros países, quienes también tienen derecho a ejercer su voto.

En el caso de Chile, son poco más de 30.943 los bolivianos residentes que están habilitados para votar en estos comicios. La mayoría de ellos vive en la región de Antofagasta.

En concreto, son seis puntos en Chile donde podrán votar los residentes bolivianos: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago.

A continuación, el detalle de cada local de votación, en donde los residentes podrán votar entre las 08:00 a.m. y las 16:00 horas del domingo 20 de octubre:

Región de Arica y Parinacota

Arica: Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, ublicado en calle San Marcos 611, esquina Manuel Blanco Encalada.

Región de Tarapacá

Iquique: Liceo Bernardo O’Higgins, ublicado en Paseo Baquedano, entre calle Orella y Bulnes.

Región de Antofagasta

Calama: Escuela Básica D-37 República de Bolivia, ubicada en Emilio Sotomayor 2254, entre calle Santa María y Avenida Granaderos.

Antofagasta: Liceo Técnico Antofagasta A-14, ubicado en calle 21 de Mayo 409, esquina José de San Martín.

Región de Atacama

Copiapó: Escuela Pedro León Gallo, ubicada en calle Miraflores, sector Pedro León Gallo.

Región Metropolitana

Santiago: Parroquia Latinoamericana «Nuestra Señora de Pompeya», ubicada en calle General Bustamante 180, entre Avenida Francisco Bilbao y calle Jofré.

Documento válido para sufragar

A la hora de ejercer el voto, las autoridades electorales han explicado que el boliviano o boliviana residente en Chile va a poder sufragar con su cédula de identidad boliviana o su pasaporte vigente, hasta incluso un año de vencido o caducado.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here