Imagen referencial

Actualmente en Chile se registran más de dos millones de micro emprendimientos y Antofagasta no es la excepción.

Ya han pasado más de 150 días desde que se decretó el estado de catástrofe a causa del Covid-19 en todo el territorio nacional y algunos emprendedores de la región siguen adelante en plena cuarentena, a través de redes sociales.

Mientras que unos han tenido que adaptarse a la situación actual, modificando la estructura de sus negocios, otros, debido a la crisis sanitaria, incertidumbre y una tasa actual de 12,4% de desempleo en la región, se han visto en la obligación de emprender en medio de la pandemia.

Bythan Tienda es un emprendimiento antofagastino de venta de ropa y accesorios, que en sus inicios solo vendía a un público femenino, pero con el tiempo agregó productos unisex a su catálogo. La creadora de este negocio, Genesis Rebolledo, comenta que empezó a vender en 2015, pero el 2017 se lo tomó de una forma más seria, logrando concretar mayores ventas en 2019. «Yo vendía de a poco, de a goteo y ya este año con la pandemia y el año anterior, fue donde hubo más ventas”, relató.

Por otra parte, Antonella Magistral Dance Studio es un estudio de danza para todos los niveles que nace en medio de la cuarentena. Lleva casi dos meses en funcionamiento, impartiendo clases vía Zoom 6 veces a la semana, en distintos formatos (tres clases técnicas y tres coreográficas). Antonella Salgado, la fundadora, comenta que la llegada de la pandemia fue lo que la impulsó a emprender.

«Yo considero que la situación que estamos viviendo me empujó a hacerlo, quizás si no hubiésemos estado en estas circunstancias, yo seguiría tomando las clases presenciales que tomaba y hubiese pospuesto esta idea», afirmó.

Darse a conocer

Si hay algo que ambas emprendedoras tienen en común, es el uso de redes sociales para promocionar sus negocios. Genesis Rebolledo creó una cuenta de Instagram para Bythan tienda, en donde sube los productos que tiene disponibles para la venta, actualizaciones y especificaciones sobre las prendas.

Por su parte, Antonella Salgado también ha utilizado esta plataforma como una herramienta para su estudio de danza. A través de la cuenta de Antonella Magistral Dance Studio publica horarios, precios y descripciones de las clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here