Hasta ahora son 23 las personas fallecidas en nuestro país durante las masivas protestas que ya cumplen dos semanas y que comenzaron en Santiago tras el alza en el costo del transporte público.

El estallido social se propagó por todo Chile y el gobierno de Piñera respondió sacando a los militares y Carabineros a las calles, con una fuerte represión a las manifestaciones.

En Tocopilla un grupo de profesores tomó la iniciativa de construir un espacio, en el frontis del Liceo Domingo Latrille, para homenajear a quienes fueron asesinados o perdieron la vida en distintas circunstancias durante las movilizaciones. Todos los días las personas se acercan a encender velas y rendir sus respetos en este altar.

En Antofagasta, durante este jueves 31 de octubre, la Agrupación de Laicos junto a la organización La Paz es Fruto de la Justicia, rindieron un homenaje a las personas que han perdido la vida.

En la oportunidad se leyeron los nombres de cada uno de ellos y se hizo un llamado a la justicia. Asimismo, se escuchó la canción «El derecho de vivir en paz» de Víctor Jara.

Sin duda las graves violaciones a los Derechos Humanos que ha cometido el Estado durante las últimas dos semanas dejarán una huella imborrable en muchas familias y en toda la sociedad chilena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here