FUERON CIENTOS DE MUJERES LAS QUE SE CONGREGARON EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN (EX SOTOMAYOR) LA TARDE DE ESTE VIERNES PARA REALIZAR LA PERFORMANCE «UN VIOLADOR EN TU CAMINO»

Con polera negra y pañuelo rojo, así fue la intervención feminista que reunió a abuelas, madres e hijas, quienes cantaron con fuerza “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni donde vestía”. Esta iniciativa fue creada por el colectivo “Las Tesis” y este último tiempo se ha replicado en distintas ciudades de Chile y el mundo, convirtiendo este himno en un ícono de la lucha social, en medio de las masivas movilizaciones que comenzaron en octubre.

“Es primera vez que participo de algo así y me siento totalmente orgullosa de las mujeres que participan, porque nos liberan y enseñan que nuestras hijas y toda las descendencias que vienen tienen que ser auténticas y no estar reprimidas a un régimen machista”, manifestó Nélida Torres, de 58 años.

Luego de la intervención en la plaza, el grupo mujeres -a través de una masiva marcha- se trasladó hasta la pérgola del Parque Brasil, donde nuevamente replicaron la performance.

Aquí puedes ver el video con la intervención:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here