Su última producción cuenta con la colaboración de Utopiko en la pista y City Style en la producción.

Jairo Torres, más conocido como “DosperZonas” en el mundo del rap nacional, es uno de los tantos artistas que se han reinventado a causa del Coronavirus. Pero para él, el artista del mundo del «Freestyle» siempre ha tenido que renovar las formas de compartir su arte, sobre todo si le significa vivir de él. Así es como lanza «Asfixia», su última producción que va de la mano con el contexto sociopolítico actual.

Lanzado durante el mes de octubre, el disco recoge una gran influencia del estallido social y las protestas del “Black Lives Matter” en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco. “En Chile vivimos una represión constante, y para mí fue impactante ver lo que vivimos aquí en otros países. En esto mismo nos inspiramos en el video y la idea de ‘Asfixia’; el machismo, el racismo. Incluimos a mi familia, amigos y estamos muy felices con el resultado y estamos trabajando en lo nuevo”, comentó.

Sin embargo, DosperZonas no es nuevo en la escena urbana, puesto que desde muy pequeño se ha vinculado con el underground urbano, haciendo freestyle y uniéndose a competencias. No fue hasta este año que decidió profesionalizar su música, lanzando sencillos como “Believe”, ”Ella”, “Eres Para Mi”, “Chamakito” y recientemente “Asfixia”, con la colaboración del reconocido productor nacional de música urbana, Utopiko.

“Para nosotros es un desafío tanto como equipo como para mí como artista, saber reinventarnos. Hemos hecho cosas online y yo también he estado aprovechando para poder trabajar en mi música y poder contactarnos con productores”, reflexiona Jairo sobre las limitaciones que conllevan las medidas sanitarias. Finalmente, DosperZonas anuncia de manera exclusiva un nuevo trabajo con Pepe Grillo que estará disponible a fin de año en sus plataformas de Instagram, Spotify, y Apple Music, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here