Una de las disciplinas que cada vez va tomando más fuerza en la capital regional es el sandboarding, deporte aventura que consiste en el descenso desde dunas o cerros de arena con tablas especializadas. En el caso de Antofagasta, además las condiciones climáticas son óptimas para la práctica de esta disciplina.

Este deporte se caracteriza por la velocidad y destreza, cada vez son más las personas que se motivan a practicarlo y distintos riders locales han tenido participación en torneos nacionales e internacionales.

El Club Sandboard Desierto Extremo está organizando este próximo 1 y 2 de noviembre el  campeonato Open Sandboard «Jallalla», el que tendrá lugar en las dunas Roca Roja y Escondida. Contará con la categoría hombres y mujeres en distintas modalidades: Slalom paralelo, Boardercross y Best Trick.

La competencia comenzará a las 10:00 y estará finalizando cerca de las 19:00 horas. Este año el evento reunirá a competidores de Perú, Iquique, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar y Concepción.

«En este acontecimiento anual, queremos compartir con todo el mundo, en un evento  abierto, donde toda la comunidad y deportistas de otras ciudades y países, podrán conocer los atractivos naturales que posee nuestra ciudad de Antofagasta. Se convocará a destacados deportistas a nivel nacional como internacional, que buscan potenciar este deporte emergente y a la vez fomentar el cuidado de la naturaleza, y promover el turismo de nuestra ciudad», señaló Rocío González, presidenta del Club Sandboard Desierto Extremo.

Riders locales

Dentro del club cuentan con integrantes que tienen bastante experiencia en este deporte y que han participado en distintos campeonatos nacionales y también representando al país en el extranjero.

Una exponente del género femenino es Katina Cea (27), quien practica hace tres años y este año participó en el Sandboard World Cup 2019 en Perú, en el cual obtuvo el tercer lugar en la modalidad Big Jump.

Otro caso es el de Sebastián Pérez (30), que ha participado en campeonatos nacionales e internacionales, destacándose en las modalidades Slalom y Boardercross, quedando en el ranking de Dune Riders International (DRI) dentro de los 10 mejores.

La escena local cada vez crece más. Además, el Club Desierto Extremo durante el año realiza talleres gratuitos con la finalidad de acercar a la comunidad a este deporte que es desconocido para muchos, pero que va sumando adeptos con el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here