Confusión e incredulidad en los funcionarios del Gobierno Regional causó un correo electrónico enviado desde la campaña del precandidato a Gobernador, Valentín Volta, quien anunciaba que, de ser electo, conservaría todos los puestos de trabajo, incluso de honorarios, agregando un llamado a votar por él en las primarias del próximo domingo.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales recalcan que no se fían de ningún candidato y recordaron que Volta también realizó despidos durante su gestión.

«Todos los intendentes y todos los gobernadores prometen que no van a echar funcionarios y finalmente terminan despidiendo igual a la gente para pagar sus favores políticos», comentó Freddy González, presidente de ANEF en la región de Antofagasta. «Gobiernos de izquierda y derecha nos han dicho que van a respetar la carrera funcionaria, pero a fin de año llegan más de las cartas que corresponden. Esto es un problema de años. Le propondría al ex intendente Volta que haga memoria de todas las personas que fueron despedidas en su mandato», agregó.

Otra de las grandes preocupaciones causadas tras el polémico correo del precandidato por el cupo PPD en el paco «Unidad Constituyente» es el uso ético de los correos institucionales del Gobierno Regional, ya que la carta emitida por el ex Intendente fue enviada a los correos asociados al GORE. «Esto es materia de análisis del gobierno actual. ¿Por qué se están utilizando los canales internos para enviar este tipo de propaganda? Se deberían tomar las medidas correspondientes. Yo creo que esto no debería ser», agregó el dirigente.

González enfatizó en que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales es un entidad independiente y no una plataforma política. Por eso decidieron no cuadrarse con ningún precandidato a alcalde o Gobernador Regional. Asimismo, oficializaron sus intenciones de postular a Nora Biaggini, vicepresidenta de ANEF Antofagasta, como constituyente en las próximas elecciones de abril.

«Decidimos ser parte de este momento excepcional, que se ganó en las calles en el Estallido Social, para poder modificar nuestra carta fundamental. Creemos como trabajadores públicos de la segunda región, que podemos tener un representante fuera de todo partido político», recalcó Freddy González.

Nora Biaggini Suárez se desempeña actualmente como secretaria del Consejo Regional en el Gobierno Regional de Antofagasta. También es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here