En declaraciones formuladas este viernes 10 de enero, el empresario multimillonario Andrónico Luksic, afirmó que el Gobierno de Piñera «ha escuchado» las demandas sociales y que está «actuando».

«Yo creo que las demandas han sido claramente escuchadas. Yo creo que está claro. Yo creo que el Gobierno está funcionando, la clase política está actuando», afirmó.

Lo anterior, a pesar de que las masivas movilizaciones continúan en todo el país desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre de 2019.

Además, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general han advertido que el Gobierno no ha concretado medidas de fondo que permitan terminar con el sistema de AFP o disminuir las brechas sociales.

Por el contrario, las autoridades de Gobierno han reforzado medidas que criminalizan la protesta social y apuntan solo a temas de seguridad.

Sin embargo, para el empresario antofagastino «las demandas han sido claramente escuchadas», demostrando una total desconexión con la ciudadanía y las organizaciones sociales que completan más de 80 días de manifestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here