Este viernes 17 de mayo, Taiwán se convirtió en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario, permitiendo de esta manera que las parejas del mismo sexo puedan casarse.

La votación constituye un hecho histórico y se da casi dos años después de que el Tribunal Constitucional de la isla determinara que la ley actual, que establece que el matrimonio sólo es posible entre un hombre y una mujer, era inconstitucional, dando un plazo de dos años al Parlamento para enmendarla o promulgar una nueva ley.

Este viernes los parlamentarios aprobaron por 66 votos a favor y 27 en contra el proyecto de ley que hace realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo y que entrará en vigencia el 24 de mayo.

Tras confirmarse la noticia, miles de personas celebraron en las calles, a pesar de la lluvia. Tras la votación, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, valoró la decisión a través de sus redes sociales: “El 17 de mayo de 2019, en #Taiwan, #ElAmorGanó. Dimos un gran paso hacia la verdadera igualdad y haremos de Taiwán un país mejor».

La aprobación del parlamento ocurrió justo cuando se conmemoraba internacionalmente el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here