Con invitados de lujo se celebrará esta noche, a partir de las 22:00 horas, la edición de este año del ARMA Burning Summer, que reunirá a 4 grandes exponentes del metal nortino, en el Club Bardos de Antofagasta.

Con el arribo de Conflicted, de Arica, se dará inicio esta noche a un nuevo festival de la Agrupación de Rock y Metal de Antofagasta (ARMA), que llega por primera vez a la ciudad a mostrar lo mejor de su reconocido trash metal.

El cuarteto ariqueño ha grabado dos discos, ‘Under Vio-Lence’ y ‘Social Disorder’, y se encuentra prepararon su tercer álbum de estudio. Además, ha realizado numerosas giras tanto dentro como fuera del país.

Pero también dirá presente Batakazzo, de Copiapó, banda de grindcore metal que de igual manera visita por primera vez Antofagasta. El cuarteto atacameño se encuentra promocionando su último disco ‘Oculolinctus’.

Cierran el cartel los locales Cranial Implosion y Orden 66. Los primeros, que cultivan el brutal death metal, están formados por Luis Reyes, Daniel Naranjo, Marcelo Cortés y Francisco Palacios, y grabaron en 2009 su primer EP ‘The sound of rotteness’, en 2015 el disco promocional ‘The ancient path’ y en 2017 su LP ‘Lost on deade dominions’.

Por su parte Orden 66, banda de neocrust local, la integran Brandon Rojas, Rodrigo Aguilera, José Carrillo, Braulio Cortés y Jösadac Véliz. Nacieron en 2016 y al año siguiente lanzaron su primer EP titulado ‘Odio a la república’. También participaron del compilado de metal ‘Catarsis de ruido’.

La Agrupación de Rock y Metal de Antofagasta nació en 2004 con el fin de realizar eventos de metal en la ciudad. En 2007 realizaron el primer Arma Open Air, repitiéndolo en 2012 y 2015, y trayendo bandas como Poema Arcanus, Nuclear, Thornafire, Magnanimus, Mar de Grises y Folkheim, entre otros.

El ARMA Burning Summer tendrá lugar en el salón de tocatas de Club Bardos, en Angamos #1309, sur de Antofagasta, y la entrada tiene un precio de $3.000 general. Colaboran Araya Producciones, Equinoxio, Cuerpo y Acero, Barbarte Serigrafía, Organic Waves y Alto Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here