Este jueves 28 de abril la familia de Regionalista.cl perdió a uno de sus hijos y compañeros. Eric Bahamondes Torres dejó de existir físicamente a sus 41 años, después de una larga lucha, provocando dolor y desconcierto por su prematura partida.

Sin embargo, Eric, conocido con cariño como “Sopotropo”, deja un legado de amor y entrega por las causas sociales, razones por las que siempre será recordado por quienes conocieron de cerca su compromiso y convicciones.

Subdirector y representante legal de Regionalista.cl, Eric residió los últimos 5 años de su vida en Antofagasta, donde compartió hogar con su compañero de vida Fernando San Román, con quien vivió un profundo e intenso amor. Antes de eso, vivió en Tocopilla desde principios de los años 90’s, tras haber nacido y vivido su niñez en María Elena.

Activista por la diversidad sexual y el medio ambiente, integrante de la Coordinadora No Más AFP de Antofagasta y militante de distintas causas políticas y sociales, Eric nos acompañará siempre con su ejemplo de consecuencia y valentía. Valentía que también demostró en las calles durante el estallido social o revuelta popular, acompañando al pueblo en las marchas y movilizaciones y denunciando los atropellos y abusos del poder.

Este enorme compromiso social se vio reflejado en las numerosas muestras de cariño y respeto que recibió en su velatorio en Antofagasta y posteriormente en Tocopilla, donde fue sepultado por voluntad de su querida madre Magaly Torres.

Desde el equipo de Regionalista, desde su familia y su círculo de amigos, amigas y compañeres, reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto de medio de comunicación independiente y con las ideas que abrazó Eric Bahamondes, asumiendo la tarea de continuar su legado, de nunca olvidarlo y de seguir avanzando en compañía de nuestro amado compañero.

¡Hasta siempre Eric Bahamondes Torres! ¡Nunca te olvidaremos! ¡Siempre estarás con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here