Hasta las 17:00 horas de este jueves 9 de enero permanecerá disponible en el sitio web www.fondosdecultura.cl la convocatoria 2020 del Programa Amplifica, iniciativa perteneciente al Fondo de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, orientado a entregar financiamiento por vía concursable a encuentros de la industria musical.

Recursos que podrán ser solicitados bajo dos modalidades: Encuentros con más de tres versiones ya realizadas, como aquellos que cuentan con menos de tres ediciones. Es importante señalar que para ser considerados, los encuentros de industria musical deben ejecutarse dentro del territorio nacional.

En el caso de la modalidad con al menos tres versiones realizadas, la postulación deberá considerar la presencia de, al menos, cuatro agentes de la industria musical del extranjero y, al menos, ocho agentes de la industria musical provenientes de regiones distintas a la región donde se ejecuta la actividad.

Asimismo, en la modalidad de encuentros con menos de tres versiones, se exigirán dos agentes del extranjero y otros cuatro agentes de la industria musical provenientes de regiones distintas de donde se realiza la actividad.

“Invitamos a nuestros músicos y gestores culturales a revisar las bases y postular a esta convocatoria que busca el desarrollo de espectáculos de primer nivel en todo el territorio nacional. En la región tenemos calidad y talento, por eso es fundamental que nuestros artistas participen y presenten sus iniciativas al programa Amplifica”, comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta.

Cabe señalar que la presente convocatoria contempla para este año $150 millones a repartir, $30 millones para los encuentros que cuenten con menos de tres ediciones realizadas, y $120 millones para los encuentros de la industria musical que postulen a su cuarta edición. Más información y bases en www.fondosdecultura.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here