Foto: Camilo Castro / Agencia UNO

Anoche Deportes Antofagasta se presentaba en el Estadio Cap Acero de Talcahuano con la misión de revertir el 0-1 obtenido en el Calvo y Bascuñán hace unas semanas, producto de un dudoso penal en el epílogo del compromiso.

El inicio del partido no pudo ser peor para los vestidos de color verde esmeralda, que a la posterior sería lo único rescatable de la noche, la hermosa tercera indumentaria de los Pumas. Huachipato se puso en ventaja a los 7 minutos por intermedio de Cris Martínez, quien de cabeza aprovechó que la defensa nortina estaba dormida en el sur.

El golpe inicial fue demasiado duro para el CDA, que le costó hacerse del balón e ir en busca del empate, pero supo reponerse y por largos minutos fue bastante superior a los acereros. Bello tuvo un mano a mano que Martín Parra supo contener con seguridad y minutos más tarde, el mismo Parra evitaría con una volada espectacular el empate. Esta vez fue Jason Flores quien lo intentaba.

Cuando Antofagasta merecía el empate y jugaba mejor que los locales vendría una jugada que cambiaría el partido de forma definitiva. En un balón con poca trascendencia saltan a cabecear Cris Martínez y Lukas Soza, el delantero local cae al suelo y Piero Maza se acerca al defensor visitante con la tarjeta roja en su mano. Al observar las repeticiones de la transmisión oficial se ve claramente que Soza, en un acto imprudente e irresponsable, intenta darle un codazo a Martínez, el cual no le da de lleno, pero justifica la sanción del réferi.

Con la ventaja mínima para los locales, los equipos se fueron al descanso. J.J. Ribera movería el tablero y mandaba a la cancha a Paulo Magalhaes por Adrián Cuadra, para suplir la ausencia de Soza. Los Pumas necesitaban 2 goles para clasificar, pero Huachipato hizo su negocio en el segundo tiempo, en una cancha muy pesada, se hizo del balón y lo trasladaba de un lado a otro para que Antofagasta se desgastara producto del hombre menos.

Fue así como llegó el lapidario gol de Walter Mazzantti, que terminó por derrumbar las esperanzas de clasificación, más que por el 3-0 global, sino porque el CDA no generaba nada de peligro. Aún así tuvo un par de aproximaciones más, pero no preocuparon a los locales, quienes tuvieron una jugada clara de gol no aprovechada antes del tercer y definitivo gol de Nicolás Silva que sepultaba las aspiraciones de Antofagasta.

¿Por qué se considera un fracaso no haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana?

Porque el discurso del club siempre fue que era el objetivo principal dejar una buena impresión a nivel internacional y clasificar a la fase de grupos, pero lo que se mostró en la cancha fue totalmente opuesto. Huachipato fue superior en el partido de ida y en el partido de vuelta supo aguantar las ganas de Antofagasta y administrar su ventaja, siendo superiores en el total de la serie.

Ahora toca concentrarse en el torneo local, con un equipo reforzado por varios jugadores de los clubes que descendieron. Hasta el momento, que sigue siendo muy pronto para evaluar, no han mostrado un buen rendimiento en un equipo que al mando de Juan José Ribera tiene un pobre 25% de rendimiento en estos 4 primeros partidos.

El próximo compromiso de Antofagasta es frente a Curicó el día lunes 12, en calidad de visita en el Estadio La Granja a las 17:15 horas, donde esperamos y necesitamos mejorar lo mostrado en el inicio de esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here