Luego de llegar a la última fecha de la fase de grupos, la victoria de la Roja femenina frente al equipo de Tailandia, no fue suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Francia. La eliminación del torneo fue duro para todas y todos los chilenos, quienes las motivaron por todos los medios posibles, apoyo que no sólo se debe demostrar en estas oportunidades.

El último encuentro del equipo nacional de fútbol femenino, en el campeonato mundial, finalizó con un 0-2 (favoreciendo a Chile), pero aun así no fue suficiente, debido a que necesitaban una diferencia de 3 goles. A pesar de no haber pasado al siguiente partido, el equipo se mostró satisfecho con lo demostrado en la cancha. Así lo evidenció la capitana de la selección, Christiane Endler, quien dijo sentirse «contenta por la entrega del equipo, nos vamos con eso. Es el principio de algo bueno para Chile y para el fútbol femenino».

Si bien el apoyo del país hacia el equipo fue constante y muy importante en esta instancia, esto solo se refleja en encuentros internacionales y eso es algo que debería cambiar.

“Ojalá que con este mundial y lo que demostraron las chiquillas, el apoyo vaya aumentando, porque el fútbol femenino lo merece y que no solo sea por parte de la comunidad, si no que por todos en general”,comentó la capitana del equipo de mujeres del Club Deportes Antofagasta (CDA), Catherine Rodríguez.

Pese a esto, ve un futuro prometedor para ellas: “El fútbol femenino lo merece, de a poco se va creando conciencia, van invitando a las chiquillas a hacer comerciales, que van dirigidos hacia ellas y eso me gusta. En general creo que el mundial es el comienzo, o debería serlo, para que el fútbol femenino se trate con  las mismas condiciones que se tratan en otros países. Y estoy segura que hay jugadoras de nivel para formar una buena selección nacional”.

Si bien la contención y el apoyo se ha ido demostrando de a poco, la selección de mujeres promete bastante y está en la comunidad y en las entidades que puedan ayudarlas, el desafío de demostrar un compromiso real y constante hacia las mujeres en este deporte, como también en otras disciplinas deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here