El próximo 10 de mayo se estrena la obra «María: Cuando el silencio se convierte en grito», producción autogestionada de la compañía Bolta (guión y dirección), con la colaboración de Sarna en el diseño y producción. La cita será en el Teatro Pedro de La Barra en Antofagasta.

Conocida por sus obras «Guerra intelectual» y «Larama: La niña de las lágrimas azules», Bolta es liderada por Hugo Tapia, actor, director y guionista. Por su parte, Sarna es liderada por Francisco Baeza, diseñador, gestor cultural y activista. Ambos conversaron con Regionalista.cl para invitar a las y los antofagastinos a disfrutar de esta obra.

De izq. a der. Francisco Baeza y Hugo Tapia.

“María: cuando el silencio se convierte en grito”, es una obra de temática feminista que busca generar conciencia sobre la cotidianidad de la violencia, la que muchas veces naturalizamos. Es una pieza teatral cercana, dura, realista.

Sus protagonistas son jóvenes cuyo talento surgió tras una audiencia entre estudiantes de enseñanza media. El llamado a participar se hizo a través de afiches y mediante las redes sociales.

La protagonista se mueve por la sed de justicia ante la violencia y el abuso. Es una obra para todo espectador, con un llamado a la reflexión de toda la familia. En alrededor de una hora y con un trabajo de musicalización y un componente intercultural, se busca generar consciencia y abrir el debate.

«Es necesario volver a visibilizar estos temas. Después del 8 de marzo (8M) se abrió un abanico de personas que buscan informarse. Hay un tema de justicia social. Hay distintos tipos de violencia, no solo física, sino también verbal y psicológica», comenta Hugo Tapia.

Por su parte, Francisco Baeza indica que el estreno de la obra coincide con «el día de la madre», por lo que el llamado es «a toda la familia a asistir y generar un momento de reflexión».

La cita es el 10 (21:00 hrs.), 11 (21:00 hrs.) y 12 de mayo (20:00 hrs.), en el Teatro Pedro de La Barra de Antofagasta, ubicado en Condell 2495. El valor de las entradas es de $4.000 y se pueden adquirir a través de las redes sociales de Sarna Producciones y Bolta o al teléfono +56986856067

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here