Según informa El Mostrador, este jueves 21 de junio fueron dados de baja y detenidos ocho soldados conscriptos que realizaban su servicio militar en la Brigada Motorizada N° 1 de Calama, luego de ser acusados de provocar graves lesiones en contra de un compañero.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima debió ser intervenida tras ser internada en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, recinto que realizó la denuncia a Carabineros tras constatar las graves lesiones.

«El día lunes recibimos una denuncia de una situación de un soldado en el recinto por parte de enfermeras del hospital de Calama y se cursó la denuncia al fiscal militar», señaló el Comandante Walter Siefert, Prefecto de El Loa, según informa Radio Bío Bío.

Por su parte, el padre de la víctima relató que el joven «fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines, donde continuaron con la golpiza».

Según informó 24 Horas, el joven habría sufrido abuso sexual agravado, lo que le provocó lesiones internas.

Este viernes, según informan los medios, el Comandante En Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, confirmó que los ocho conscriptos sindicados como culpables de la agresión confesaron su participación en este lamentable hecho.

«Están confesos que efectivamente agredieron al soldado conscripto y hubo también una agresión sexual que no la voy a detallar», informó.

El Jefe Militar confirmó que se inició una investigación que debería estar finalizada dentro de la próxima semana.

«En esa investigación, el general Fuenzalida tiene todas las atribuciones disciplinarias, administrativas y legales para tomar la resolución que estime conveniente», concluyó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que “en el Ejército y las otras ramas de las Fuerzas Armadas, estos hechos son inaceptables. Lo vamos a investigar con todo el rigor de la ley, pero bajo las normas del debido proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here