La fundación antofagastina Protección Oceánica y la Biblioteca Regional de Antofagasta, organizaron una charla educativa para abordar la preocupante realidad de la contaminación por plástico en nuestras costas.

La actividad, que se realizará en dependencias de la Biblioteca Regional, abarcará este problema desde un punto de vista más educativo, con la finalidad de generar consciencia y hacer crecer la red de los agentes de cambio.

La charla contará con la participación de la experta sobre el plástico, bióloga marina y directora de Plastic Oceans Chile, Camila Ahrendt, quien expondrá la charla “La era del plástico”. La científica se ha destacado a nivel nacional e internacional, participando de documentales –su última colaboración fue con National Geographic-, foros y charlas. También hace unas semanas, junto a su organización, fueron parte de un nuevo proyecto de ley que pretende eliminar en Chile los productos a base de plástico que sean desechables.

Camila Ahrendt, primera de derecha a izquierda.

La fundación Protección Oceánica se ha involucrado en la intervención por el cambio y cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad y es por eso que se enfocan en generar instancias educativas, como también jornadas de limpieza de playas.

“Es esa la razón por la que surgió la idea, para poder educar a las personas sobre una problemática que vemos todos los días, pero pocas veces nos detenemos a ver el daño que causa diariamente”, destacó Gonzalo Bolados, miembro directivo de la organización.

También recalcó que “la importancia de reducir el uso del plástico, reducir su elaboración y rechazar su consumo, es porque si bien su producción es muy rápida, barata y a gran escala, su degradación es muy lenta y además reciclarlo es costoso y complejo”.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, este viernes 31 de mayo, a las 18.00 horas. La exposición es gratuita, pero se requiere una inscripción previa mediante la cuenta de Instagram de Protección Oceánica (@p.oceanicachile).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here