Editorial: Votar por Boric con esperanza

Fotografía: Magaly Visedo

El próximo domingo estamos llamados a las urnas a decidir entre dos visiones de país: El proyecto ultraderechista de Kast y la mirada socialdemócrata de Gabriel Boric.

Ante esta disyuntiva y con el riesgo que representa una candidatura extremista como la del líder republicano, no hay donde perderse: Los demócratas, quienes creemos en la libertad y en los derechos sociales, estamos llamados a actuar con responsabilidad, votando por Gabriel Boric.

Pero no debe ser el miedo el que nos mueva. Por supuesto que estamos ante un escenario para nada auspicioso, con un dirigente pinochetista que encarna la posibilidad cierta de retroceder en los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, el medio ambiente y la descentralización. Sin embargo, debemos movilizarnos a votar con esperanza.

Con la esperanza de que es posible dejar de lado las diferencias que tenemos, para pensar en las coincidencias que nos unen y que nos permiten aunar fuerzas para impedir el avance de la extrema derecha en esta primera etapa y para posteriormente construir una hoja de ruta común como sociedad.

En un eventual gobierno de Boric no encontraremos todas la soluciones a los problemas históricos de nuestro país. Sin embargo, es el mejor escenario para poder seguir avanzando con el proceso constituyente y para seguir empujando los cambios que Chile requiere para transformarse en una patria más justa para todas y todos.

Desde Regionalista.cl no somos neutrales y no podemos actuar con indiferencia en el momento crucial que vive Chile. Por eso, este domingo concurriremos a votar por Gabriel Boric sin miedo, con la esperanza de que es posible construir un país que respete a las mujeres, a la diversidad sexual, a las regiones, a la naturaleza, a los animales, a las personas mayores, a las niñas y niños, a quienes se enferman, a quienes quieren educarse y a quienes simplemente quieren vivir tranquilos en una sociedad que los acoja y los abrace.

Related Post