La Agrupación Literaria y Cultural FILZIC Antofagasta está pronta a lanzar su catálogo regional con una selección de relatos de distintos autores locales.

El catálogo consta de una variada selección de libros para todas las edades, con relatos inspirados en la región y dirigidos principalmente a estudiantes de todos los rangos etarios.

Estas publicaciones tienen como finalidad fortalecer el vínculo de identidad con nuestro territorio a través de la lectura.

Patricio Rojas, director de la plataforma cultural FILZIC, comentó que el catálogo «fue construido rescatando obras que hablen de la ciudad, la pampa, del desierto y de nuestros pueblos originarios». El catálogo regional consta de libros para estudiantes de primero básico a cuarto medio, «para que haya una amplia gama de alternativas para que los profesores puedan recomendar esas lecturas».

Además, Rojas comenta que como FILZIC esperan que el catálogo «sea parte del ADN de todos los estudiantes de la región de aquí en adelante», concluyendo que «en esta época en la cual como sociedad estamos pasando por una crisis, este tipo de baños culturales son fundamentales para las generaciones que vienen».

Desde enero estará disponible el catálogo regional en la librería FILZIC, ubicada en calle San Martín #2370, Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here