Foto: www.serminero.cl

Desde distintos sectores de oposición y también desde el mundo académico, se ha advertido que la llamada Reforma Tributaria del Gobierno de Piñera en la práctica significa rebajar impuestos a los más ricos y a las grandes empresas.

Para destrabar la discusión y buscando sumar apoyos a su iniciativa, desde el ejecutivo propusieron incluir que un 1% de los impuestos quede en las regiones.

Sin embargo, para la especialista en economía política y académica de la Universidad de Santiago, Marcela Vera, el aporte que plantea la reforma contrasta con el que hacen países desarrollados como Canadá, donde dicho porcentaje “va desde el 8% al 15%”.

Estas declaraciones fueron recogidas por el portal Norte Minero, en donde la académica también advierte que “no es una medida significativa en términos de ingresos”, siendo un aporte demasiado bajo.

“Por lo tanto, no es una política que beneficie a las regiones”, enfatizó en la misma publicación regional.

Cabe recordar que recientemente la Democracia Cristiana (DC) se desmarcó del acuerdo de unidad que había firmado con toda la oposición y decidió apoyar al gobierno, votando a favor de la idea de legislar sobre la reforma tributaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here