EN LA CAPITAL REGIONAL SON CADA VEZ MÁS LOS EMPRENDIMIENTOS QUE ESTÁN ENFOCADOS EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y REUTILIZACIÓN DE DESECHOS.

Fue en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñan que miembros de la comunidad inauguraron un punto de reciclaje, esta vez de vidrio, sumándose así a los nuevos negocios que ya existen en la ciudad, como los de basura electrónica, botellas plásticas, y colillas de cigarro, entre otros.

El emprendimiento Valkirias Reciclaje, junto a la colaboración de la municipalidad, instaló un punto limpio donde los vecinos del sector podrán depositar botellas de cualquier tipo para que posteriormente sean trabajadas y puedan convertirse en vasos y similares ornamentos.

Origen

Catalina Bravo, junto a su hermano Diego, son sus fundadores, comenzando desde febrero con la construcción del taller, pero fue en septiembre cuando iniciaron la confección de vasos a partir de botellas recicladas. Comenzaron por hacer una primera partida de 90 vasos, los que fueron vendidos en las ramadas y a través de redes sociales.

La idea se originó cuando un día ambos hermanos vieron un montón de botellas de vidrio apiladas en el ante jardín de la casa de Diego. Para no botarlas se les ocurrió hacer vasos, y de esa forma decidieron hacerse cargo de todo el vidrio del sector.

Reutilización

Catalina Bravo, fundadora, hace un llamado a la comunidad a que se sumen a la conciencia de cuidar y aportar con el medio ambiente: «Hay que cuidar, hay que limpiar, hay que tener tu ciudad limpia, y si se puede reciclar y aportar para conducir la carga de energía que produce fabricar todo lo que es con vidrio, hay que hacerlo. El llamado aparte de ir a dejar sus botellas es a consumir los productos reciclados, de todas las personas; productos artesanales, hechos a mano o con dedicación», enfatizó.

Sector norte

Las personas que quieran ir a depositar botellas de vidrios, pueden hacerlo en el taller Valkirias, ubicado en el sector norte de la ciudad calle Lapislázuli/Pirita, donde las personas interesadas pueden ir a depositar cualquier tipo de botellas en los recipientes que se ubican en el perímetro o también en el punto limpio ubicado en el sector sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here