El polémico cartel en el frontis del municipio de Antofagasta

En una nueva polémica se vio envuelta la municipalidad de Antofagasta, liderada por la alcaldesa Karen Rojo, luego que este viernes 24 de agosto la casa consistorial instalara un cartel en el frontis del municipio, con un mensaje que fue duramente cuestionado en las redes sociales.

Colgada en una de las paredes del edificio municipal, visible desde la Avenida Séptimo de Línea, una gigantografía señalaba: «No es responsabilidad municipal: Migración, Campamentos, Hoyos en las calles, Hospital Regional».

El polémico cartel en el frontis del municipio de Antofagasta

A través de las redes sociales, diversos usuarios criticaron al municipio, acusando a la alcaldesa de querer lavarse las manos y desentenderse de problemáticas y fenómenos sociales que tienen un impacto directo en la comuna. Algunas personas incluso publicaron fotografías de la alcaldesa Karen Rojo, quien hace algunos meses encabezó personalmente un operativo municipal para tapar hoyos en las calles.

Otros usuarios recordaron que la alcaldesa incluso ha viajado al Congreso a participar en los debates sobre el tema de la migración. También se hizo ver que el mensaje del cartel tenía un tono confrontacional.

Por su parte, los concejales también alzaron la voz a través de diferentes medios de comunicación. Es el caso del concejal Luis Aguilera, quien calificó el mensaje como «indiferente», precisando que si bien las facultades del municipio están acotadas en la ley, esto no implica que no se puedan realizar acciones de articulación, gestión o coordinación con otros órganos del estado.

Similar opinión tuvo la concejala Doris Navarro, quien denunció lo ocurrido en la Dirección de Asesoría Jurídica, señalando que el mensaje la dejó «descolocada», cuestionando que la alcaldesa haya viajado a Santiago a hablar sobre migración «y luego dice que el tema no es asunto suyo».

Por su parte, el concejal Camilo Kong entregó un mensaje a través de su cuenta de instagram, recordando la labor de coordinación que tiene el municipio para resolver estos problemas y afirmando que el contenido del cartel le parece «violento e irresponsable».

Los ediles además pedirán información sobre el objetivo y el costo que tuvo este cartel.

Finalmente, durante esta jornada, tras permanecer apenas algunas horas, el polémico letrero fue retirado por el municipio, desde donde informaron mediante un comunicado que la medida obedece a una campaña informativa para aclarar las verdaderas facultades y responsabilidades del municipio.

El retiro del polémico cartel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here