En medio de la grave crisis social que vive el país, ha llamado la atención la falta de liderazgo político por parte de las autoridades regionales para enfrentar la convulsión que se vive.

Cabe recordar que cuando Santiago vivía el primer día de mayor caos y cuando ya se anunciaban las primeras convocatorias para Antofagasta, el Intendente Marco Díaz (RN) decidió -de todos modos- renunciar a su cargo para asumir una candidatura a Gobernador Regional. Y lo hizo con una proclamación y una posterior fiesta.

En declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, el ex intendente Valentín Volta señaló que si bien nadie podía adelantarse al estallido social que iba a pasar, «el viernes en la noche, cuando la situación era caótica, no fue prudente la renuncia del Intendente ni menos el lanzamiento de su campaña».

«El viernes, el gobierno debió suspender cualquier renuncia de altos cargos. En momentos de crisis, las autoridades de primera línea están para asumir responsabilidad y no para evadirla por una carrera electoral», agregó.

Cabe señalar que actualmente la gobernadora de Antofagasta, Katherine López (UDI), asumió como Intendenta interina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here