Una nueva polémica involucra a la diputada RN por la región de Antofagasta, Paulina Núñez, quien ha sido blanco de duras críticas tras formular una irresponsable e infundada acusación en contra del Instituto de Derechos Humanos (INDH).

Según la parlamentaria local, las heridas por balines o perdigones de Carabineros que sufrió un observador del organismo en Santiago, se tratarían de «un montaje». Sin embargo, al ser consultada al respecto, no entregó ninguna prueba de sus afirmaciones.

Los dichos de la congresista fueron rechazados por el Director nacional del INDH, Sergio Micco, quien aclaró que el funcionario Jorge Ortiz recibió el impacto de balines en su región dorsal, muslo y glúteo, lo que fue consignado en los partes médicos tanto de la ex Posta Central como de la Mutual de Seguridad. Incluso, fue presentada una querella contra la policía uniformada.

Las reacciones no se hicieron esperar y a través de las redes sociales se formularon duras críticas en contra de Paulina Núñez, a quien los usuarios califican como «mitómana».

Mediante su cuenta de twitter, el conductor de Radio Cooperativa, Sebastián Esnaola, afirmó: «Escucho la entrevista a la diputada Núñez en CNN y de verdad me cuesta creer que se encuentre en sus cabales».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here