Un lamentable accidente ocurrido este jueves 24 de febrero en la tarde, cobró la vida de dos trabajadores en el kilómetro 44 de la ruta B-25 que une a Calama con Sierra Gorda.

En el lugar avanzan las obras de construcción de la doble vía y por razones que se investigan, una de las vigas del paso sobre nivel cedió, cayendo sobre una cuadrilla de obreros.

“Lamentamos comunicar el accidente laboral que afectó a tres trabajadores de Ferrovial Construcción Chile, empresa encargada de la construcción del proyecto Ruta del Loa, dos de los cuales fallecieron y uno se encuentra herido”, indicaron en un comunicado desde la empresa.

“Las primeras indagaciones dan cuenta que, por razones que se investigan, una viga del Enlace Sierra Gorda Sur, se desprendió de su lugar afectando a los trabajadores”, agregaron desde Rutas Vial El Loa.

Hasta la zona arribó Bomberos y Carabineros de la comuna de Sierra Gorda, quienes lograron rescatar a uno de los heridos y derivarlo hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama, con lesiones graves.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, se hará cargo de la investigación. Tanto el Ministerio de Obras Públicas como Vialidad, se hicieron presentes en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here