Decenas de heridos se reportan tras la última jornada de movilizaciones de este jueves 21 de noviembre en Antofagasta. A las personas atropelladas intencionalmente por un sujeto en el centro de la ciudad se suman numerosos heridos, entre ellos un menor de edad, en el sector norte, en los alrededores de la plaza Bicentenario.

Según informó el portal Soyantofagasta, hay dos personas graves. Uno de ellos es un joven de 19 años que durante las manifestaciones en el sector de La Bonilla recibió el impacto de un balín en uno de sus ojos. En conversación con el mismo medio, el tío de la víctima, Pablo Godoy, informó que el afectado ingresó en riesgo vital a pabellón, confirmando que «entró el proyectil por acá (bajo el ojo), lo tiene en el cerebro. Ustedes saben que el cerebro es tan frágil que queda tetrapléjico o se nos muere».

Otro caso preocupante es el de un menor de 14 años que se encontraba en el sector de Plaza Bicentenario, quien también se encuentra grave producto de un impacto en la zona ocular.

Solo el servicio de urgencias del Centro Oncológico del Norte (CON) atendió a 11 personas que ingresaron con lesiones de diversa consideración, de las cuales 3 debieron ser trasladadas al Hospital Regional para recibir atención de mayor complejidad.

Durante la jornada también resultó herido un colaborador de nuestro medio que se encontraba registrando con su cámara los incidentes que ocurrían en el sector norte, cuando recibió el impacto directo de una bomba lacrimógena disparaba con una escopeta por Carabineros, a escasos metros de distancia. El comunicador sufrió una fisura del radio tercio distal derecho (muñeca) y confirmó que interpondrá acciones legales.

Fueron tantas las personas heridas en el sector norte de Antofagasta, que en horas de la tarde se debió habilitar la capilla Padre Hurtado como centro de primeros auxilios.

Hasta el momento no ha habido pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades locales y regionales, las que solo han resaltado hechos de vandalismo, sin referirse a las personas gravemente heridas durante la última jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here