La Policía de Investigaciones informó que en relación a la página Nido.org, web que amenaza y publica fotografías de mujeres, en nuestra región se han cursado 2 denuncias por “otros hechos que no constituyen delito”.

La primera denuncia fue en Calama, donde la víctima señala que fotografías de su Instagram, el cual mantenía público, fueron publicadas en un grupo de la red social telegram, donde se sube material de índole sexual.

La segunda denuncia fue puesta en Antofagasta por «otros hechos que no constituyen delitos», de parte del Diputado José Miguel Castro, quien hizo entrega de material que habría recibido en redes sociales.

Ambos antecedentes fueron enviados a las respectivas Fiscalías. En tanto, durante la tarde la Brigada del Cíber Crimen de la Policía de Investigaciones realizará un punto de prensa en Santiago por estos hechos, dado que existen numerosas denuncias a nivel nacional.

Las publicaciones de esta web han causado impacto e indignación en todo Chile, en donde se han denunciado los comentarios machistas y amenazantes en contra de mujeres, incluyendo fotografías y datos personales. El llamado es a denunciar y no dejar pasar este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here