Manuel Cepeda y Sacha Damjanic lograron entrar al cuadro final de la competencia.

Una vibrante quinta jornada se desarrolló en el marco del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) en playa Llacolén, este lunes 23 de mayo. En una situación inédita en la historia del evento deportivo, dos exponentes locales consiguieron posicionarse entre los ocho mejores del torneo.

Manuel Cepeda y Sasha Damjamic, en una jornada perfecta, consiguieron maniobras sobresalientes, con lo cual dejaron a sus rivales de lado y lograron ganar un espacio en los cuartos de final y el derecho a seguir luchando por el podio del ABF.

“Estoy muy feliz de clasificar, porque me tocó una manga difícil con el brasileño Uri Valadao. Ahora solo queda seguir concentrado y seguir con todo para adelante. También estoy muy contento por Sacha, porque entrenamos juntos en la misma ola y nos ponemos presión entre nosotros”, expresó Manuel Cepeda, quien cerró una etapa inolvidable, posicionándose también dentro de los ocho mejores en la categoría DropKnee.

En tanto, Sacha Damjanic, quien en su manga eliminó Sócrates Santana (Brasil), también se mostró lleno de alegría por conseguir el paso al cuadro final del ABF, donde junto a Manuel competirán ola a ola con los mejores del mundo. “Muy feliz de pasar a 4to de final acá en ‘La Cupulita’, que es como mi casa. Contento también con la actuación de Manuel (Cepeda), ya que estamos demostrando el gran nivel que vive el Bodyboard antofagastino. Ahora a prepararse para las jornadas siguientes”, destacó.

Quien también se llevó los aplausos de los fanáticos, fue el hawaiano Dave Hubbard, quien clasificó a cuartos de final con la mejor nota del día, con un puntaje de ola de 8,5. “Estoy muy entusiasmado por estar mostrando buenas performances acá en Antofagasta. El nivel es muy alto y todos surfean muy bien, lo cual hace que el nivel sea demasiado alto”, indicó.

Visitas

La jornada de este lunes, también se vio marcada por la visita al escenario de ABF de la escuela A-22 Liceo La Portada, donde alumnos y alumnas realizaron un recorrido por las instalaciones y compartieron experiencias con los deportistas y organizadores.

“La verdad es que no conocía el evento y me parece una excelente experiencia. Me ha gustado todo el entorno que rodea a la competencia, porque es posible conocer a gente de todo el mundo”, explicó Flavia, estudiante de 3° medio.

Para el resto de los días de competencia, se espera la definición de los 4°s de final de Varones Pro y la reanudación de Damas Pro y junior mujeres y hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here