Solamente el diputado José Miguel Castro (RN) acompañó a sufragar al candidato a alcalde de la UDI por Antofagasta, Roberto Soto, quien representa a la derecha en la capital regional, tras ganar las primarias realizadas el año pasado.

El actual concejal llegó este sábado 15 de mayo a la escuela Claudio Matte Pérez, alrededor de las 10 de la mañana, a emitir su voto en las mega elecciones que se realizan este fin de semana para elegir alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Primero acompañó al diputado Castro a votar y posteriormente este lo acompañó a ejercer su sufragio.

En tanto, la diputada Paulina Núñez (también RN) decidió no acompañar a Soto y votó por su cuenta en el Liceo Técnico de Antofagasta, debiendo esperar cerca de una hora que se constituyera su mesa.

Este episodio revela la división que vive la derecha en la región, con varios conflictos entre RN y la UDI, incluyendo verdaderos «bandos» que se han formado en torno a las figuras de Karen Rojo (ex alcaldesa de Antofagasta condenada por fraude al fisco y que se sumó a la UDI) y la parlamentaria de Renovación Nacional Paulina Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here