Imagen referencial.

Tras confirmarse la primera persona fallecida en la región de Antofagasta por Coronavirus, diversos representantes públicos reaccionaron a la información, lamentando el deceso de la mujer de 65 años ocurrido esta tarde.

La diputada Marcela Hernando envió sus condolencias a la familia de la mujer fallecida, lamentando su pérdida y pidiéndoles «que sientan que todo el mundo está pensando en esa familia hoy día, sobre todo porque no pueden realizar la ceremonia que hubiesen querido para honrarla».

«Es un momento para reflexionar. Para todos en la región de Antofagasta va a significar un téngase presente, una reflexión de lo cerca que está esto y cómo nos puede afectar a todos y a cualquiera», agregó.

La legisladora hizo un llamado «a las personas a las que más les ha costado tomar conciencia de lo importante que es tomar precauciones. Como siempre, terminar diciendo que es importante que nos cuidemos entre todos, que se queden en la casa, que guarden la cuarentena y acompañamos en el dolor a esta familia».

Por su parte, el diputado Esteban Velásquez expresó que «hoy más que nunca, ante la noticia que estamos recibiendo de la primera persona fallecida, se requiere el auto cuidado. El auto cuidado es importantísimo, tomar todas las medidas, cuarentena aquellos que lo puedan hacer y las personas que inevitablemente tengan que salir, que lo hagan con todos los resguardos necesarios».

«Lamentablemente el gobierno no ha querido escuchar a los territorios que estamos más alejados en la forma de prevenir de la cuarentena total que hasta ahora no ha requerido decretar el gobierno del presidente para la región de Antofagasta. Lo que nos queda es un auto cuidado familiar, aislamiento familiar y tomar las precauciones necesarias, pensando en la seguridad de uno y en que uno puede ser portador y el riesgo de vida de eso para otros», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here