Diva del trasformismo: Antofagastina se coronó como Miss Earth Internacional

Por Javiera Gallardo Becerra Sep 4, 2019

DETRÁS DEL ARTE DEL TRANSFORMISMO QUE REALIZA ANDREA CONSTANZA MIULLER ESTÁ JOEL VALENZUELA, QUIEN TIENE 25 AÑOS, ES TÉCNICO GRÁFICO Y ESTILISTA DE PROFESIÓN.

El pasado primero de septiembre se llevó a cabo la coronación de la nueva Miss Earth Internacional, El Arte de la Transformación, en la ciudad de Bogotá, Colombia. La cuarta versión del certamen reunió a transformistas de distintos países como Panamá, España, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, México y Chile.

Las participantes tuvieron que pasar por distintas pruebas y actividades para optar a una de las cuatro coronas. Al ser un certamen con causa ambiental las principales categorías eran: tierra, agua, aire y fuego. Finalmente, la ganadora del concurso fue la antofagastina Andrea Constanza Miuller, quien tras una ardua competencia se llevó la máxima corona y se posicionó como la nueva Miss Earth Internacional 2019.

La Presidenta de la agrupación LGTBIQ+LIBRE, Stefanía Estatópulos, se refirió a la importancia de este acontecimiento para la comunidad en la ciudad: «Es importante que una persona de región lo haya logrado, ayuda a la comunidad para hacer mas visibilidad a nivel regional y nacional», manifestó Stefanía.

Tras bambalinas

Detrás del arte del transformismo que realiza Andrea Constanza Miuller está Joel Valenzuela, quien tiene 25 años, es técnico gráfico y estilista de profesión. Actualmente se dedica a representar su reinado internacional y también es parte de la Agrupación Trans Libera Acción Arcoíris. Asimismo, realiza distintas actividades como limpiezas en playas y espacios públicos con el fin de concientizar a las personas sobre el daño medioambiental.

Sus principales motivaciones para dedicarse al transformismo son la ayuda al prójimo y transmitir un mensaje de respeto a la inclusión, tolerancia, cuidado y valor del medio ambiente. “Me considero una transformista con un propósito: de aportar mi granito de arena hacia toda la comunidad, para así abrir espacios a la comunidad LGBTI y no solo vean que nos transformamos y ya. Yo quiero dejar mi huella en el planeta”, señaló.

Tras ganar este importante concurso, Joel se siente satisfecho por el trabajo logrado. Está convencido de sus capacidades y está comprometido con representar de la mejor manera a su organización y a Chile.

Related Post