DETRÁS DEL ARTE DEL TRANSFORMISMO QUE REALIZA ANDREA CONSTANZA MIULLER ESTÁ JOEL VALENZUELA, QUIEN TIENE 25 AÑOS, ES TÉCNICO GRÁFICO Y ESTILISTA DE PROFESIÓN.

El pasado primero de septiembre se llevó a cabo la coronación de la nueva Miss Earth Internacional, El Arte de la Transformación, en la ciudad de Bogotá, Colombia. La cuarta versión del certamen reunió a transformistas de distintos países como Panamá, España, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, México y Chile.

Las participantes tuvieron que pasar por distintas pruebas y actividades para optar a una de las cuatro coronas. Al ser un certamen con causa ambiental las principales categorías eran: tierra, agua, aire y fuego. Finalmente, la ganadora del concurso fue la antofagastina Andrea Constanza Miuller, quien tras una ardua competencia se llevó la máxima corona y se posicionó como la nueva Miss Earth Internacional 2019.

La Presidenta de la agrupación LGTBIQ+LIBRE, Stefanía Estatópulos, se refirió a la importancia de este acontecimiento para la comunidad en la ciudad: «Es importante que una persona de región lo haya logrado, ayuda a la comunidad para hacer mas visibilidad a nivel regional y nacional», manifestó Stefanía.

Tras bambalinas

Detrás del arte del transformismo que realiza Andrea Constanza Miuller está Joel Valenzuela, quien tiene 25 años, es técnico gráfico y estilista de profesión. Actualmente se dedica a representar su reinado internacional y también es parte de la Agrupación Trans Libera Acción Arcoíris. Asimismo, realiza distintas actividades como limpiezas en playas y espacios públicos con el fin de concientizar a las personas sobre el daño medioambiental.

Sus principales motivaciones para dedicarse al transformismo son la ayuda al prójimo y transmitir un mensaje de respeto a la inclusión, tolerancia, cuidado y valor del medio ambiente. “Me considero una transformista con un propósito: de aportar mi granito de arena hacia toda la comunidad, para así abrir espacios a la comunidad LGBTI y no solo vean que nos transformamos y ya. Yo quiero dejar mi huella en el planeta”, señaló.

Tras ganar este importante concurso, Joel se siente satisfecho por el trabajo logrado. Está convencido de sus capacidades y está comprometido con representar de la mejor manera a su organización y a Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here