Reacciones positivas en el mundo político ha tenido, hasta ahora, el nombramiento del nuevo Intendente regional de Antofagasta.
En declaraciones a diversos medios de comunicación y también a través de sus redes sociales, autoridades y dirigentes políticos han valorado la juventud de Marco Díaz Muñoz, quien a sus 36 años se convierte en uno de los intendentes más jóvenes que han ejercido el cargo.
La más entusiasta es la Diputada RN Paulina Núñez, quien fue artífice de este nombramiento. La parlamentaria dijo ser testigo de la «capacidad de trabajo, el sello social y el compromiso» del nuevo Jefe Regional, destacando que «atraerá inversiones a nuestra región».
La Diputada (PR) Marcela Hernando, por su parte, señaló que el nuevo Intendente tiene «todas las potencialidades» para tener un buen desempeño. Sin embargo, advirtió que «le hará falta experiencia en el sector público».

El senador Pedro Araya (Indep. Nueva Mayoría) también se refirió al nombramiento de la autoridad, expresando que espera que el nuevo Intendente esté «disponible para trabajar con todos los sectores para enfrentar los problemas de la región».

Donde hubo más cautela fue en el Frente Amplio. La Diputada electa (RD) Catalina Pérez indicó que saluda «el hecho de que se incorporen caras nuevas a la política local».
Sin embargo, reflexionó indicando que espera «que su experiencia y desarrollo en el mundo privado no sea un impedimento para conectarse con las necesidades de la comunidad e implementar las políticas públicas que nuestra región necesita».
Finalmente, el profesor Ricardo Díaz, Consejero Regional electo (RD) también fue cauto: «Espero que no caiga en centralismo y nos represente ante el Presidente. Ojalá le vaya muy bien por el bien de la región. Creo que su nominación es mas técnica que política».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here