Los diputados de Renovación Nacional por la región de Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro, se reunieron este martes 3 de abril con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos y con el Subsecretario de la cartera, Rodrigo Benítez, con el objetivo de plantearles las problemáticas medio ambientales que aquejan a la zona.

Tras el encuentro, los parlamentarios valoraron la disposición de la ministra Cubillos a estudiar los temas y programar una visita a la región.

«Nos hemos reunido con la ministra de Medio Ambiente para presentarle nuestras inquietudes como región. Creemos que hoy día necesitamos dar respuestas a las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Tal Tal, en materia de planes de descontaminación y en materia de respuestas e inquietudes que vienen arrastrándose por años, entre otros temas», señaló la Diputada Núñez.

«Le hemos dicho a la ministra que por años hemos sido zona de sacrificio, que nuestra prioridad como región siempre ha sido ser una zona minera y portuaria y hemos dejado de lado el cuidado al medio ambiente y a la salud de las personas y eso no puede seguir ocurriendo», agregó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro, junto con destacar la buena recepción de la ministra, indicó que «nosotros hemos traspasado a la ministra un llamado que nos ha hecho la ciudadanía y ella ha tenido la deferencia y ha querido empoderarse de estos temas en la región».

«Le hemos pedido a la ministra que visite la región junto a nosotros, para poder evidenciar estos problemas y darle una pronta solución, como los problemas de descontaminación, del liceo industrial y tantos otros que nos aquejan”, agregó el parlamentario.

En esa misma línea, la diputada Paulina Núñez quiso agradecer «a la ministra que se comprometió a estar en terreno, en la región y sostener reuniones con nuestros alcaldes y autoridades locales”.

Finalmente, la legisladora destacó que solicitaron el apoyo al gobierno para sacar adelante proyectos medio ambientales que son prioritarios para la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here