Una vez más la derecha se cuadró para defender los intereses de los grandes grupos económicos de Chile y sus diputados votaron en contra del artículo principal del proyecto de impuesto a los «super ricos», iniciativa que busca obtener recursos para entregar una renta básica universal a las familias chilenas.

La propuesta obtuvo 79 votos a favor, 47 en contra y 10 abstenciones. El quórum requerido era de 92, por lo que el articulado referido a la creación de impuestos fue rechazado.

La oposición, que logró cuadrarse y actuar en unidad para impulsar esta propuesta, anunció que repondrá la iniciativa en el Senado y reprochó duramente a los parlamentarios de Chile Vamos.

«Acá hay una contradicción de los parlamentarios de Chile Vamos que aprobaron la idea de legislar, pero rechazaron el impuesto a las grandes fortunas, protegiéndole el bolsillo al Presidente y sus amigos súper millonarios», afirmó la diputada del PC Camila Vallejo.

«Me parece vergonzoso, siguen sin entender nada, no solo el Presidente sino que sus propios parlamentarios que están acá», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here