EL PARLAMENTARIO RECHAZÓ LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES INGRESADO POR EL GOBIERNO, PROYECTO QUE SIN EMBARGO FUE APROBADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Tras ser aprobado el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones ingresado por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velasquez (FRVS), acusó al Gobierno de ingresar una reforma que no atiende el fondo del problema en materia de seguridad social y que, al contrario de generar un cambio, legitima a las AFP.

“No estoy de acuerdo con el proyecto de ley que se aprobó, lo voté en contra, no me parece legitimar más el sistema de AFP, siempre hemos hablado de tener un verdadero sistema de seguro social que se preocupe por la jubilación, el período de júbilo de nuestros adultos mayores, quienes hoy están recibiendo miserables pensiones”, indicó.

Velásquez comentó que “lo que hizo la Cámara es entregar algunos pesos más, pero que no se condice con la realidad de lo que hoy deberían recibir los jubilados. Creo que el gobierno apostó a no tocar la AFP, a no tocar este modelo que es abusivo. yo no estoy dispuesto a seguir entregándole recursos de los trabajadores a las familias más ricas de Chile para que éstas sigan lucrando”.

“Hay acá una cuestión de fondo, el cómo se concibe el concepto de hombre, de mujer, de ciudadano y ciudadana, en cómo una sociedad se mira hacia sí misma y mucho tendrá esto que ver cuando elaboremos una nueva Constitución. Hoy los gobiernos de turno y particularmente en el del presidente Piñera, no está la persona, el ser humano, centrado en lo que implica el Estado respecto de las jubilaciones. Y por eso que lo deja al sistema de mercado y de ahí que tenemos un sistema nefasto de AFP y lamentablemente un sector de la DC respaldó ese proyecto y así legitimó este sistema, cuestión que rechazo absolutamente”, concluyo el legislador calameño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here