El diputado Esteban Velásquez también reaccionó tras el cambio de gabinete realizado por el presidente Piñera este jueves 13 de junio al mediodía.

A juicio del legislador de la Federación Regionalista, «los cambios de ministros son accesorios, no apuntan a la problemática de fondo del Gobierno, cuya debilidad central es estar lejos de las prioridades ciudadanas».

«El Gobierno ha sembrado incertidumbre y lejanía con la ciudadanía, especialmente de regiones como la nuestra. Piñera se declaró ser el Presidente de las regiones, comprometió redistribución de la riqueza minera, más Royalty, Ley de Rentas Regionales y hasta ahora nada», agregó el parlamentario.

Para Esteban Velásquez el tema más grave es la falta de compromiso del mandatario con la descentralización y las medidas concretas para otorgarle más poder a las regiones.

«Incluso siembra la desconfianza al no ser categórico con la fecha de elección del Gobernador Regional. El Presidente ha caído en una política virtual, sin correlato, sólo anuncios», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here