Una agitada mañana tuvo el parlamentario por Antofagasta, Esteban Velásquez, quien durante la semana recibió a un grupo de vecinos de la ciudad de Calama y Antofagasta para recibir denuncias por una alza en las cuentas de electricidad que habrían ocurrido en el último tiempo. Al respecto, el congresista señaló que “hemos recibido a los vecinos que de forma espontánea han venido a manifestar este descontento y malestar por una aparente alza en la cuenta de la electricidad».

“Nos hemos reunido hoy en la mañana con don Juan Miguel Pérez, gerente comercial de Elecda en la región, para plantearle esta situación que afecta a muchas familias, quien por su parte nos explicó de qué se trataba y nos dio algunos detalles de los por qué podría ocurrir, nos informó de que las tarifas no han variado y en lo puntual en algunos casos efectivamente hay errores de lectura y en otros algunas cuentas que se han acumulado en el tiempo», indicó.

«Por lo sostenido con ellos, están abiertos a recibir las denuncias y para ello hago un llamado a los vecinos a acudir a nuestras oficinas parlamentarias en Calama y en Antofagasta para canalizar las situaciones, dejando el número de cliente y así poder ir ayudando a los vecinos a solucionar este problema”, agregó.

Finalmente, el diputado informó que “una vez que la empresa responda dentro de los 30 días que es el plazo que la ley les otorga, si no se está contento con la respuesta, entonces se puede hacer la denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, con quien también hemos conversado hoy en la mañana y quienes están dispuestos a colaborar dentro del rol que les compete en un posible escenario de descontento en este tema».

«En ese sentido es muy importante que la SEC pueda mantener su oficina en Calama, es una necesidad de la comuna que espero las autoridades pertinentes en la localidad, tanto la Municipalidad como la Gobernación, puedan abordar esa situación particular de la Superintendencia y su presencia en Calama”, agregó.

El equipo del diputado indicó que los vecinos que deseen presentar un reclamo por esta alza pueden acudir en Calama a Latorre 1497 y en Antofagasta a Baquedano 682, segundo piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here