Por medio del Informe de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades de Notificación Obligatoria, la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio a conocer este lunes que entre 2014 y 2018 han aumentado en la región de Antofagasta los casos de notificación a pacientes con VIH y Sífilis. En el primer caso, el VIH pasó de 160 a 300, mientras que la sífilis de 174 a 324.

Tras estos datos, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) solicitó al Intendente, como cabeza del Gobierno Regional, la elaboración e implementación de políticas, planes y programas de prevención particulares para la región de Antofagasta.

“Hemos solicitado al intendente de la región de Antofagasta, en razón de los hechos que están ocurriendo con el aumento de las enfermedades de contagio como el VIH por ejemplo, que dentro de estas facultades que él tiene de elaborar planes de desarrollo regional, incorpore también planes y programas que tengan que ver, particularmente, con la prevención y la educación», señaló el legislador.

«Hay que potenciar el acceso a la información de los jóvenes y las familias para que no se sigan propagando estas enfermedades, que requieren información y prevención, donde el Intendente tiene mucho que hacer, sobre todo si convoca al área de salud y de educación en estas comisiones mixtas de trabajo que pueden dar mejores resultados de lo que ha sucedido hasta ahora”, agregó.

En el Informe se detalla que de los 300 casos de VIH, 210 corresponden a Antofagasta, 67 a Calama, 4 a Mejillones, 4 a San Pedro de Atacama, 1 a Sierra Gorda, 2 a Taltal y 12 a Tocopilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here