Tras el rechazo de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados a la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno de Sebastián Piñera, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (regionalista), sostuvo que “no podemos permitir que se maquille a las AFP, porque eso es lo que hacía el proyecto del gobierno».

«Lo que necesita el país, y es la postura de la oposición hoy y espero se exprese en la votación en sala, es cambiar el sistema de pensiones y el proyecto presentado no alcanza siquiera a mejorar el sistema, todo lo contrario, el proyecto actual lo que hace es afianzar aún más el abuso contra los trabajadores y pensionados”, agregó el parlamentario.

Velásquez sostuvo que “la visión que debemos tener como país es el futuro de los pensionados y no el futuro de los empresarios que invierten sus ahorros; es el sistema el que debe ser pro pensionado y no pro empresario. Ese es el mensaje social y político que el gobierno debe entender y es un mensaje que no se queda solo en lo que es seguridad social, sino que se extiende a todo ámbito de cosas”.

“Si el gobierno quiere reforma a las pensiones, aquí es necesario a lo menos la solidaridad. Ya basta de la cultura del individualismo que es la que tiene al sistema empobreciendo a los trabajadores y pensionados”, concluyó él diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here