El parlamentario reiteró su llamado a que operen con personal mínimo indispensable y con extremas medidas de seguridad por el contacto permanente con la ciudadanía.

Tras la muerte del primer funcionario público por coronavirus, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), ofició a los alcaldes de las comunas de la región de Antofagasta, reiterando el llamado a funcionar con personal mínimo indispensable, de manera que la gran mayoría del personal realice teletrabajo desde sus hogares.

El legislador sostuvo que “hemos tenido noticia de la lamentable partida de un funcionario público en nuestra región y es por eso que he reiterado este llamado a los municipios a no exponer de forma innecesaria a los funcionarios municipales y a la ciudadanía, por el estrecho y permanente contacto que tienen mutuamente, de modo que puedan operar los municipios con personal mínimo, con funcionarios esenciales únicamente, y así la gran mayoría pueda hacer teletrabajo”.

“Esto es algo que si el día de mañana ocurre un brote en algún municipio, nadie pueda decir que no lo vieron venir, que es algo además que estamos reiterando por la vía formal, oficiando de fiscalización, además para que informen la cantidad de funcionarios contagiados, el personal mínimo realmente necesario para funciones presenciales y las medidas de seguridad que han adoptado para ellos”, agregó.

“Si el día de mañana hay un brote por descuido de los municipios, procederá entonces la Contraloría o el organismo sanitario que corresponda, a perseguir las responsabilidades pertinentes, porque aquí estamos hablando de vidas humanas, de familias enteras que hay detrás de cada funcionario, y también de las familias de los ciudadanos usuarios de los municipios. Entonces nadie podrá decir que no lo previó, porque se lo hemos dicho y reiterado varías veces. También hago un llamado a las empresas a evitar el trabajo presencial y los llamados turnos éticos si estos trabajos pueden realizarse por vía remota”, concluyó Velásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here