El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), hizo un llamado al Gobierno Regional a invertir recursos en la adquisición de notebooks para los estudiantes de escasos recursos que hoy no cuentan con acceso a un computador para continuar los estudios desde sus casas en modalidad online, debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus.

“El Intendente y los Consejeros pueden proponer y aprobar recursos para que se adelante a una medida nacional que hasta hoy es ineficiente, tardía, para que los estudiantes de toda la región puedan contar con un notebook que les permita continuar sus estudios básicos, medios o universitarios desde sus casas, siendo una modalidad que hoy se encuentran aplicando algunos colegios y universidades”, sostuvo el parlamentario.

“El catastro de los estudiantes de escasos recursos que no han sido beneficiados por ejemplo con programas como Yo elijo mi PC y que hoy no cuentan con un computador en casa, debe tenerlo el Ministerio de Educación o la Junaeb”, agregó Velásquez.

“Es importante que vayamos adelantando este tipo de medidas desde los Gobiernos Regionales, principalmente en materia de inversiones en salud, ya que vemos que el gobierno central llega cada vez más tarde para evitar graves problemas, y un área que no podemos dejar de lado es la educación de los hijos de esta región y sus comunas. El uso de internet es crucial en esto, cómo un sistema democrático en que su acceso debe estar garantizado por el Gobierno y empresas. Pensemos en ciudades iluminadas con wifi, por ejemplo”, concluyó el profesor calameño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here