SEGÚN DIO A CONOCER EL PARLAMENTARIO, SERÁ PARTE DE LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL MANDATARIO POR GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

Ante los sucesos ocurrido en el país y la serie de denuncias públicas que circulan en los medios por violaciones a los derechos humanos y constitucionales, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (Federación Regionalista), comunicó que firmará la Acusación Constitucional impulsada por la diputada Pamela Jiles y el diputado Félix González, el mismo que presidió en la comuna de Antofagasta la Comisión de Medio Ambiente por el grave caso del basural de La Chimba y la tardía apertura del relleno Chaqueta Blanca.

Al respecto, el profesor Velásquez sostuvo que «el Presidente Piñera puso en grave riesgo la seguridad de chilenos y además infringiendo su administración grave y abiertamente la Constitución y las leyes, al restringir garantías constitucionales como la vida y la integridad física de los chilenos y las chilenas a lo largo y ancho del país, cuestión que no está permitido por nuestra legislación, aún en estado de emergencia. Por otro lado, el presidente expuso a las Fuerzas Armadas ante la ciudadanía cuando aún no se superan heridas de un pasado reciente».

«Se trata de una atribución exclusiva de la Cámara de Diputados conforme al art. 52, numeral 2 de la Carta Magna, medida que creemos justo aplicar. Piñera prometió royalty, prometió Fondenor, prometió rentas regionales a nuestra región de Antofagasta, prometió descontaminción; pero no cumplió y la abandonó. Ya nos cansamos de esperar, por eso firmaré», agregó el parlamentario calameño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here