El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), ofició al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a fin de que decrete cuarentena nacional obligatoria para evitar que los casos de contagio por Coronavirus (COVID-19) sigan en aumento.

“Las cifras que hoy vemos son realmente alarmantes, porque el aumento no ha sido gradual como se esperaba, sino exponencial. Aquí está en riesgo la vida humana, la vida de muchas familias, y entre la vida y la economía, debemos preferir la vida, sin dudas. Es por eso que le exigimos hoy al presidente Sebastián Piñera que opte por la vida, que decrete cuanto antes una cuarentena nacional obligatoria, un aislamiento preventivo”, comentó el parlamentario.

Agregó que “el ministro Máñalich proyectó cien mil casos una vez transcurridos ocho semanas del primer caso en Chile, el del 3 de marzo en la región del Maule, ya han transcurrido casi tres semanas y tenemos con Coronavirus confirmado cerca de quinientas personas, pero con un crecimiento exponencial, el número de casos sigue ascendiendo drásticamente, pues pensemos que esas quinientas personas contagiaron sin saberlo a lo menos a diez personas a las que no se le ha diagnosticado, porque la fase cuatro en que estamos es precisamente que no es trazable el virus».

«El coronavirus hoy circula, por lo que tenemos más de quinientos casos, y a una persona en riesgo vital que mañana podrían ser nuestros padres, incluso nuestros hijos como ha ocurrido en Europa. Ante este escenario es mejor prevenir, pero en serio, y por ello pedimos se decrete cuarentena total”, indicó.

“El presidente Piñera acertó cuando decretó Estado de Catástrofe, pero ya es tiempo de dejar de tomar medidas a goteo y se tome en serio esta calamidad pública y se instruya el aislamiento social obligatorio que hoy muchos lo hacen de forma voluntaria; otros no hacen caso, como hemos visto que en algunos vuelos han viajado personas con Coronavirus contagiando a muchos pasajeros. Si actuamos hoy, no nos lamentaremos mañana. No siga llegando tarde Presidente. Ayer fue el estallido social, hoy es una lucha a favor de la vida”, concluyó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here