TRAS EL ANUNCIO DE LA REFORMA DE PENSIONES, EL PARLAMENTARIO CUESTIONÓ QUE EL EJECUTIVO ABORDARA CON MAYOR ESMERO LA AGENDA ANTI PROTESTAS ANTES QUE LA AGENDA SOCIAL PARA ATENDER LAS DEMANDAS POPULARES.

Un emplazamiento realizó el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (Federación Regionalista), para que el gobierno del presidente Sebastián Piñera centre sus esfuerzos en una verdadera agenda social y no en una agenda anti protestas.

“Hemos escuchado un anuncio de reforma de pensiones recién a casi cuatro meses de iniciarse el estallido social y es una propuesta modesta: El modelo no se toca y las AFP continuarán invirtiendo el dinero de los chilenos para seguir enriqueciendo a los grandes empresarios. Pareciera que el presidente no escuchó con mucha claridad, ya que en realidad no hay un cambio sustancial al sistema de las AFP, sino un maquillaje”, sostuvo Velásquez.

El legislador agregó que “sin duda se valora que quiera abordar el problema, pero a primera vista es insuficiente. Esperamos tener pronto el proyecto real para estudiarlo y hacer las propuestas necesarias nuevamente, una y otra vez, por no más AFP”.

«Pero sin duda el gobierno se ha esmerado más en presentar una serie de proyectos de ley que criminalizan la legítima y pacífica protesta, incluso ha llegado al límite de querer restringir el derecho fundamental de reunión, un derecho garantizado en el artículo 19 de nuestra Constitución, esa que tanto defienden por mantener y no cambiar», indicó,

«Entonces no podemos permitir que el presidente Piñera haga de la Constitución un traje a la medida del gran empresariado, restringiendo y reprimiendo a los ciudadanos por un lado, y por el otro manteniendo las AFP que tienen a muchos chilenos en la miseria viendo cómo sus ahorros generan grandes ganancias de las que nada ven», concluyó el diputado calameño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here