El diputado de la Federación Regionalista por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, valoró la aprobación en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que establece un impuesto a los súper ricos.

«Hemos dado un nuevo paso importante en la Cámara de Diputados/as. Hemos votado favorablemente por este proyecto de ley que establece un impuesto al patrimonio de aquellos chilenos que tienen las mayores fortunas, de 22 millones hacia arriba. Nos parece hoy día que aquellas personas que ganan más y tienen más, deben también aportar al país en este momento de crisis económica», afirmó el parlamentario.

Velásquez planteó que con este proyecto de ley se busca ir en ayuda directa con una renta básica de emergencia para quienes se han visto afectados por la situación sanitaria.

«Estamos colocando, también, un instrumento a disposición del gobierno para que recaude recursos frescos. Nos parece que este es un proyecto justo y necesario y por eso que no solo votamos favorablemente, si no que vamos a seguir impulsándolo hasta que sea ley de la República», concluyó.

Votación diputados de la región

Durante la discusión de la iniciativa, votaron a favor los diputados de la región Esteban Velásquez (FRVS), José Miguel Castro (RN), Marcela Hernando (PR) y Catalina Pérez (RD), mientras que la diputada Paulina Núñez (RN) se abstuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here