Ante el reciente informe de la Superintendencia de Salud que adelantó el alza de los planes de las Isapres en un promedio de 4,5% a partir de julio de este año, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, hizo un llamado al gobierno a «envalentonarse» ahora con dichas instituciones, sus socios y directorios, e impedir el alza, dada la compleja situación que enfrenta el país.

Al respecto, el parlamentario por Antofagasta, fuerte crítico de la autoridad sobre todo desde el estallido social y la forma en cómo se ha manejado ante la crisis sanitaria, fue claro en señalar que «el presidente Piñera y sus Ministros se envalentonan con los Alcaldes, Parlamentarios, bueno, hoy es viable exigirle que se envalentonen también con las Isapres, que son sus socios y amigos».

«Ya está bueno que las Isapres, los dueños de estos negocios, los directorios, alguna vez que pongan delante el bienestar social por sobre el lucro, más cuando nos enfrentamos a una pandemia que no solo deja heridas en salud, sino también económicas en miles de familias que ven mermados sus ingresos, o lisa y llanamente están perdiendo su trabajo», indicó.

En el mismo tono, Velásquez agregó que «las Isapres deshumanizan el sistema con un anuncio en medio de la desesperación y angustia que viven hoy los chilenos. Pero hay un hilo conductor sin duda en la autoridad que hoy nos rige, basta recordar hace unos días el polémico decreto de la Dirección del Trabajo, invitando casi al despido; y hoy las Isapres asegurando sencillamente el negocio y su bolsillo».

«Este hilo conductor a mi juicio es Sebastián Piñera, amigo de estos grupos económicos con quienes puede buscar mejores alternativas para dejar sin efecto estas alzas este tiempo de catástrofe. Sin embargo, parece que nuevamente no las tocará, dejando la decisión al libre albeldrío de las propias Isapres, en desmedro de los chilenos y chilenas que, sin duda, con esta seguidilla de injusticias acumulan rabia y con razón. Después, ojalá no volvamos a decir que no lo vimos venir», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here