El diputado de RN por la región de Antofagasta, José Miguel Castro, junto a un grupo de diputados de Chile Vamos, presentó un proyecto de ley que busca aumentar las penas en los casos de violación de menores y de violación con resultado de muerte.

Tras el ingreso de la moción parlamentaria, el diputado Castro señaló que en «los meses pasados vimos un país profundamente conmovido por el terrible crimen de la pequeña Sofía, una menor de 1 año y 11 meses que fue víctima de violencia intrafamiliar, violada y finalmente asesinada por parte de su padre».

«Con este proyecto estamos hoy día pagando una deuda y un compromiso social que hemos suscrito a propósito de la violación y muerte de la pequeña Sofía. Por lo tanto, hoy día estamos poniendo los primeros ladrillos para hacer una pared infranqueable para los violadores en los casos de violación a menores y de violación con homicidio», agregó el parlamentario.

Al explicar los alcances de este proyecto, el legislador puntualizó que consiste en aumentar la pena de 20 a 40 años de cárcel efectiva en caso de violación a menores de 14 años. Este delito hoy tiene una pena que va desde los 5 años y 1 día hasta los 20 años.

«Y en el caso de violación con asesinato, lo que estamos pidiendo es tener la pena de presidio perpetuo calificado. Lo más importante, el tercer ladrillo de esta pared infranqueable, es que vamos a eliminar el beneficio de la libertad condicional, de manera que se cumplan realmente las penas efectivas», concluyó.

Este es el primer proyecto de ley que presenta el parlamentario por nuestra zona, quien asumió por primera vez esta responsabilidad tras ser electo diputado en la lista de Chile Vamos en noviembre pasado, gracias a la alta votación que obtuvo su compañera de lista, la Diputada Paulina Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here