El Gobierno de Sebastián Piñera nombró a Juan Benavides Feliú como nuevo presidente de la estatal Codelco, a pesar de que el ejecutivo fue sancionado el año 2010 por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) -actualmente Comisión para el Mercado Financiero- con 300 UF por infringir la ley de valores, en el marco del caso de la colusión de las farmacias.

Las irregularidades detectadas se produjeron en momentos en que Benavides Feliú integraba el directorio de Farmacias Ahumada (FASA). El caso de colusión involucró a Farmacias Cruz Verde y a Salcobrand y tuvo un fuerte impacto en la opinión pública.

Sin embargo, la diputada por nuestra región, Paulina Núñez, defendió férreamente al cuestionado empresario, sin importar estos antecedentes.

«Benavides fue engañado por los controladores de Farmacias Ahumada. Por el contrario, su capacidad quedó demostrada cuando transformó a Falabella en la empresa de retail más grande de latinoamérica», afirmó la parlamentaria de RN.

«El presidente Piñera no se equivoca cuando nombra a un destacado ejecutivo para que Codelco aporte más recursos del Estado», agregó.

A estas declaraciones se sumó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien afirmó que Benavides es uno de «los mejores ejecutivos que tiene Chile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here