La diputada RN por Antofagasta, Paulina Núñez, valoró la instalación de las autoridades regionales y rechazó la críticas de quienes plantean dificultades del Intendente Marco Díaz para desarrollar sus labores en el gobierno regional, debido a la falta de nombramiento de seremis y el problema que se ha producido con el retraso en la asunción de los gobernadores provinciales.

Consultada sobre el tema, la parlamentaria aseguró que «hemos tenido una muy buena instalación. A nivel nacional el Presidente anunció a los ministros de Estado, a los subsecretarios e intendentes aproximadamente un mes antes de asumir y por supuesto los gobernadores provinciales. Y, en menos de una semana, vamos a conocer a los Secretarios Regionales Ministeriales».

Respecto a las criticas de quienes cuestionan el hecho de que se haya nombrado a Consejeros Regionales (cores) como gobernadores, la parlamentaria señaló: «Veo que es un valor agregado que los actuales gobernadores provinciales hayan sido candidatos a consejeros regionales, porque son personas que en definitiva cuentan con un respaldo de la ciudadanía y fueron votados y elegidos por cada una de las personas en las provincias que hoy además les va a tocar representar».

Finalmente, la diputada Núñez destacó el apoyo obtenido por su sector en las últimas elecciones.

«La región de Antofagasta fue una excepción respecto de los resultados que veníamos conociendo hace mucho tiempo. Le dio la mayoría absoluta al Presidente Piñera y por lo tanto, vamos a trabajar en aquello que nos interesa, una nueva ley de migración y extranjería, déficit habitacional, más seguridad para nuestra comunas y por supuesto una mejor calidad de vida desde el punto de vida de las regiones», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here